Estás leyendo:

9 cosas que hacer en Lisboa

En este artículo

compartir

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter

En este artículo

Las 9 mejores cosas que hacer en Lisboa

Lisboa es una de las ciudades más bellas del mundo, pero no suele recibir los mismos elogios que otras ciudades. Afortunadamente, Lisboa está en alza como destino popular y es totalmente merecido. Así que si ha apuntado a la bella capital portuguesa como su próximo destino, queremos que lo pase bien. Estas son las 9 mejores cosas que hacer en Lisboa.

Montar en tranvía

Sí, puede parecer una opción un poco extraña. Pero todos los que han buscado Lisboa, pueden ver su icónica línea de tranvía en las fotos. Hay que coger el tranvía 28, que es el más famoso de los tranvías amarillos de época. Atraviesa la ciudad y pasa por algunas de las atracciones más famosas de Lisboa, y es una forma más agradable y barata de viajar que uno de los autobuses turísticos. Este tranvía pasa directamente por el barrio de Alfama, que también está en esta lista.

Visitar la Torre de Belem

La Torre de Belem es una antigua torre de defensa estratégica de Lisboa. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y suele describirse como lo último que vería Vasco Da Gama antes de emprender sus viajes y descubrimientos. Es una hermosa torre construida por el rey Joao II, y es definitivamente una visita obligada cuando se viaja a Lisboa.

El barrio de Alfama

Cuando estés en Lisboa tienes que ir al barrio de Alfama. Este conocido barrio, es famoso por sus calles empedradas y sus vistas desde la cima de la colina que te hacen ver una gran parte de la hermosa ciudad de Lisboa. Aquí también se puede comer algo de cocina tradicional portuguesa y beber en uno de los muchos bares y cafeterías. Una vez que hayas terminado de comer, puedes salir de fiesta toda la noche, especialmente en junio, cuando se celebra la Fiesta de San Antonio. ¿Has perdido todo tu dinero en las fiestas de la noche anterior? No te preocupes, puedes ir al famoso mercadillo Feira da Ladra y buscar algunas joyas ocultas.

Sintra

Si alguna vez visitas Lisboa, no olvides la cercana ciudad de Sintra. Esta ciudad de cuento de hadas está a poco menos de una hora de Lisboa, pero sin duda merece una visita. De hecho, puede que sea uno de los lugares más bonitos que he visitado en mi vida.

Castelo de Sao Jorge

Otra de las visitas obligadas en tu viaje a Lisboa, y es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. El castillo tiene más de 2000 años y fue el hogar de los romanos, los moros y los portugueses. Debido a su antigüedad, sólo se han conservado intactos los muros y los patios. Pero aun así es un lugar digno de visitar cuando se está en Lisboa.

Bairro Alto B

airro Alto es tranquilo durante el día, pero por la noche este barrio de Lisboa se convierte en el distrito de la fiesta. En este barrio se pueden hacer muchas cosas, como hacer cervezas artesanales, ver el trabajo de los artistas callejeros emergentes y comer comida deliciosa. Este barrio cercano al de Alfama del que hemos hablado antes es sin duda uno de los más bonitos para pasear en Lisboa

Oceanario de Lisboa

¿Viaja con niños o es un gran fan de la vida marina? Te hemos pillado, puedes ir al Oceanario de Lisboa. Este acuario es uno de los más grandes de Europa y fue diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Chermayeff y se construyó con motivo de la exposición internacional de Lisboa. El edificio está construido sobre uno de los muelles del río Tajo y en él se pueden ver incluso pingüinos. El acuario ofrece también un evento muy chulo para los niños, en el que pueden dormir con tiburones por 60 euros por persona, aunque actualmente está suspendido a causa de la pandemia.

Praca do Comercio

La praca de comercio es una gran plaza cercana al río Tajo y es una de las plazas más bonitas de Europa. En ella se puede ver la estatua del Rey José 1 realizada por Machado de Castro. Esta plaza solía ser el lugar al que llegaban los jefes de estado importantes antes de que existiera el transporte aéreo, y los barcos montaban aquí. Cuando estés aquí no olvides visitar el famoso restaurante Martinho da Arcada que data de 1782.

Miradouro da Senhora do Monte

Por último, pero no menos importante. Si le gusta tener una hermosa vista sobre Lisboa mientras disfruta de la puesta de sol, tiene que ir al Miradouro da Senhora do Monte, que es un mirador que le puede dar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. También te ofrece una hermosa vista sobre el Bairro Alto antes mencionado. Una vez allí, también puedes visitar la capilla que fue construida en 1147.

Cuando visitamos Lisboa, nos encantó, así que no me cabe duda de que a ti también te encantará. Dicho esto, puede que nos hayamos olvidado de algo, si has estado en Lisboa y tienes más recomendaciones para nuestros compañeros de viaje, asegúrate de hacérnoslo saber en los comentarios.

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en pinterest
Pin
Compartir en twitter
Tweet
comentarios

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RELACIONADO

Las 9 mejores cosas que hacer en Londres

Londres es una gran ciudad para visitar, y probablemente esté en la lista de lugares que la mayoría de los viajeros deben visitar. Así que cuando finalmente decidas hacer las maletas e ir a Londres queremos que te lo pases en grande. En este blog vamos a contarte las 9 mejores cosas que hacer en Londres.