En una época de restricciones de viaje y cierres, mascarillas y cancelaciones de vuelos, puede ser difícil hacer planes de viaje sabiendo que las restricciones cambian cada día. Lo mejor que podemos hacer, es mantenernos informados sobre los protocolos que podrían afectar nuestros planes.
Te dejamos estos sitios web en los que podrás obtener información actualizada sobre las restricciones de entrada y salida de cada país, para que puedas estar al tanto de cualquier imprevisto. Te recomendamos que si ya tienes un vuelo reservado, te mantengas al pendiente de cualquier cambio.
Restricciones de viaje internacionales por país
Kayak es más conocido por ser un buscador de vuelos, pero tienen una herramienta súper útil para conocer las restricciones de viaje por país. El sitio web es muy amigable y puedes filtrar por tu país de origen, región y tipo de restricciones. Te lo recomiendo para hacer tus planes. Puedes acceder dando clic aquí.
Mapa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
La IATA sirve de intermediario entre el pasajero, los agentes de carga y las aerolíneas. Es un organismo en el que puedes confiar para obtener información confiable. En esta herramienta de su sitio web, puedes buscar restricciones de entrada por país, así como enlaces a formularios de salud y otra información relevante. Es actualizado constantemente, así que te lo recomiendo más si ya tienes un vuelo reservado y quieres mantenerte al tanto sobre las regulaciones.
Lo único a tomar en cuenta, es que solo está disponible en inglés, pero es bastante amigable y puedes traducir el texto.
Restricciones de viaje en Europa
Si tu viaje es específicamente a Europa, la Unión Europea hizo esta herramienta para conocer las restricciones en vigor en cada país del territorio europeo. La puedes usar en español y también tienen una app. Algo muy útil, es que también incluye información sobre pruebas, cuarentenas y restricciones a lo que podrás hacer dentro de cada país.
Puedes acceder dando clic aquí.
¿Conoces alguna otra herramienta? Déjala en los comentarios.